5/5/08

Presentación de Far West en el Forum de la FNAC de Valencia


El pasado 11 de mayo de 2007 en el FNAC de Valencia, se presentó el libro Far West, de Manuel Ismael Serrano que bajo el sello Desidia Ediciones publicó en Octubre de 2006. La presentación corrió a cargo de la cineasta Susi Gozalvo. La actriz Silvia Valero, intercalaba la presentación de la directora valenciana, leyendo fragmentos del libro, consiguiendo interpretar sus pensamientos y personajes. El autor presento la novela y su historia, dándole pie al significado del titulo del libro, confesando que primero reconoció el significado de esas palabras en una forma de afrontar la vida y después escribió el libro con la intención de reflejar lo que él entiende como Far West. También dio a presentar Desidia ediciones y explico el espíritu de la edición independiente exponiendo su ejemplo vivido en el Col.lectiu Recerca.
Durante la presentación se proyectaron unas diapositivas de imágenes coleccionadas por el autor tras el paso del tiempo, que entrelazada con la música elegida por su amigo Sebastiá Salas se trasformaba en una proyección de imágenes que sugerían una atmósfera donde Susi Govalzo desvelaba su impresión del libro; destacando su apología del absurdo, sus metáforas, pensamientos e imágenes cinematográficas, descritas en la novela breve de Manuel Ismael Serrano.
Después los asistentes y la presentadora hicieron unas preguntas al autor mallorquín que dio las gracias a los que hicieron posible esa presentación y a los asistentes.

No hay comentarios: